domingo, 17 de noviembre de 2013

Apuntes de Español para 7º Grado Enfoque de Competencias

Apuntes de Español para 7ºGrado


Enfoque de Competencias




PROFESOR ERÁCLIDES AMAYA SÁENZ
Docente de Español



Guararé,  2012





PRÓLOGO
La enseñanza del correcto uso de la Lengua Española se hace cada día más compleja. Decimos esto, tal vez sin saber a ciencia cierta cuántos y cuáles factores vienen incidiendo positiva y negativamente en el uso del Idioma. Iniciando con el uso de los juegos electrónicos, pasando por las facilidades de la Internet y la comunicación vía chat que ofrecen los teléfonos celulares y los “messengers”; los docentes de Español ya perdimos la cuenta de la cantidad de elementos que inciden en el aprendizaje de la lectoescritura de nuestros alumnos.
No obstante, con Internet, “messengers”, celulares, juegos electrónicos y las tecnologías que estén por venir; se tiene que seguir enseñando la correcta lectoescritura de nuestra Lengua Española. Nosotros somos partidarios del uso de las tecnologías, tanto por los estudiantes como por los docentes. Y es que ello tiene que ser así; porque donde uno de los dos se rezague, se desdicen los objetivos y el propio espíritu que impulsa y justifica las tecnologías de la comunicación.
Por tales razones, más otras que nos reservamos y que tienen que ver con la ecología, el calentamiento global y el cambio climático; hemos posteado la información de esta herramienta académica en un blog de nuestra autoría, con la finalidad de que nuestros alumnos y los de otros colegas empiecen a utilizar las tecnologías de la Informática y la Comunicación (TICs) para su propia formación académica. Dios nos ilumine en esta nueva modalidad de enseñanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario